¿Qué aprendemos?

Edad Recomendada: Entre 2 y 5 años. Para jugar solo o con amigos.
Materiales: Hojas de plantas varias, hoja/s de papel, lápiz o bolígrafo.
Costo: Muy bajo.

En nuestra familia amamos crear nuestros propios juegos usando lo que la naturaleza nos brinda, y en esta oportunidad hicimos nuestro propio Rompecabezas Natural.

Pasos
  1. Salimos en la búsqueda de nuestros materiales: diferentes tipos de hojas buscando la mayor variedad posible en tamaño, forma y colores.
    Mientras las elegimos conversamos acerca de los diferentes tipos de plantas, sus nombres, sus flores y/o frutos y prometimos investigar sobre aquellas que no conocíamos.
    Nota: Siempre recomendamos a las familias aprovechar cada oportunidad para caminar en la naturaleza pero si no es posible, pueden usarse plantas del jardín o del balcón de casa.
  2. Usando una gran hoja de papel, apoyamos cada una de las hojas y con un bolígrafo marcamos sus contornos.
    Es posible que los más pequeños y pequeñas necesiten un poco de ayuda para completar este paso.
  3. Con la hoja repleta de formas, ¡llegó el momento de jugar! Tomando una hoja a la vez, debemos encontrar a qué forma corresponde y colocarla en su lugar.

Este juego puede tener tantas versiones como se nos ocurran: podemos hacerlo con piedras, flores y para los niños y niñas más grandes podemos agregar la dificultad de saber qué tipo de planta es, dónde crece, etc.

¡Esperamos que lo disfruten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *