¿Qué aprendemos?
- Explorar e identificar diferentes plantas: sus propiedades y usos
- Sobre la abundancia de la naturaleza
Por este motivo, hoy queremos hacerles la siguiente invitación: VOLVAMOS A SER RECOLECTORES, y preparemos juntos un rico licuado/jugo/té con aquellas hierbas, hojas, flores o frutos que podamos conseguir. De esta forma enseñaremos a nuestros hijos e hijas la abundancia de nuestra tierra y la importancia de cuidar de ella.
Aquellos que se encuentren cercanos a lugares naturales donde puedan recolectar sus propios ingredientes, háganlo, son afortunados! Y para aquellos que esto no sea posible, les recomendamos visitar algún mercado de productores de su ciudad o pueblo y dejar deleitarse por sus cosechas.
Los ingredientes que consigan dependerán de su ubicación geográfica y momento del año pero, en la medida de lo posible, elijan un poco de cada cosa: hojas (menta, eucalipto, kale, tilo), flores (hibiscus, rosas, manzanilla, dandelion) y frutos (manzana, banana, naranja, berries) y así podrán hacer la combinación ideal!
Acá les dejamos la receta de uno de nuestros preferidos: Jugo Rojo
Ingredintes:
10/15 flores de Hibiscus
1 lima
1 puñado de hojas de menta
Azúcar a gusto (negra o mascabo mejor!)
Pasos
- Hervimos las flores de Hibiscus con abundante agua por 20 minutos. Colamos el agua y la dejamos reposar hasta que tome temperatura ambiente.
- Exprimimos una lima y la agregamos a ese agua.
- Cortamos las hojitas de menta en pedacitos muy pequeños y agregamos.
- Agregamos el azúcar a gusto.
- Servimos con hielo, decoramos con nuestros ingredientes y a saborear de un delicioso jugo natural!
¡Los invitamos a compartirnos su propia receta en nuestro IG!